“Up&Down” cierra después de 27 años

23 07 2008

Up & Down, una de las discotecas más emblemáticas de Barcelona, cerrará definitivamente sus puertas después de 27 años de funcionamiento.

La sala que ha visto crecer a buena parte de los jóvenes de la zona alta de la capital catalana y ha acogido durante décadas personajes de renombre del mundo de los deportes, el corazón o el espectáculo se despedirá de su público el próximo 31 de julio.

Catalana Occidente, propietaria del inmueble donde se encuentra la sala, en la manzana situada entre la calle Numància y la Avenida Diagonal, ha decidido no renovar el contrato de arrendamiento a Up & Down.

up&down

La discoteca es actualmente propiedad del empresario inmobiliario y hostelero Casimiro Domínguez, aunque también ha pasado por las manos de otros empresarios, como Carlos García y Oriol Regàs, que vivió la época dorada de la discoteca, a principios de los noventa.

Catalana Occidente ha decidido empezar una nueva etapa y desvincular el local del sector del ocio nocturno. En su lugar se instalará un concesionario de automóviles o un complejo de oficinas. Up & Down conoció la noticia de la no renovación hace tan sólo una semana.

Albert Hidalgo, portavoz de Up & Down, explicó que, por el momento, no está previsto trasladar Up & Down a otra ubicación. “Hemos terminado una etapa dignamente; un nuevo local nunca tendría el mismo carisma”, señaló Hidalgo.

El responsable de la sala, que no descartó que la propiedad invierta en la apertura de otro local de ocio nocturno, aseguró que en el último año el negocio ha sido “muy rentable”. Cerca de 4.000 personas pasan cada fin de semana y la facturación semanal asciende a 100.000 euros.

Up & Down suspendió pagos en marzo de 1996 pero el expediente se levantó cinco meses más tarde. También sufrió seis embargos por parte del Ayuntamiento de Barcelona entre 2005 y 2006.

Por los dos pisos de la mítica sala han pasado personajes como Julio Iglesias, Maradona, Kevin Costner, Ronaldinho, Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar. Los responsables de Up & Down están preparando tres fiestas que servirán de despedida del local e irán dirigidas a los distintos públicos que han pasado por la sala desde 1981.

*notícia extraída de Expansión.com


Acciones

Information

One response

16 02 2011
Alejandro Carbó

¡Lista VIP a UP&DOWN Barcelona –sala PACHA BARCELONA– aquí!

UP&DOWN, el clásico club de la calle Numancia se traslada renovado a la Avenida Doctor Marañón en la mítica sala PACHA Barcelona.

Nuestra pretensión es poder ofrecerte un producto totalmente renovado, rescatando la nostalgia del que fue y volverá a ser uno de los más grandes de la ciudad pero con un servicio y prestaciones altamente mejoradas, y todo esto avalado por el equipo de profesionales que lo hacen realidad.

Magia, atmósfera, surrealismo, elegancia, servicio y calidad son los ingredientes de esta espectacular, esperada y tan necesaria coctelera.

Abierto los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos.

Lista invitación con consumición mínima obligatoria antes de las 03.00 h; para estar en mi lista puedes:

Llamar / SMS / Whatsup al 637 735 322.
Agregarme a Facebook (Alejandro Carbó)
Enviar mail a alejandrorrpp@gmail.com
Agregarme a MSN alejandro_rrpp@hotmail.com

Indicando tu nombre, primer apellido y número de acompañantes.

También puedes contactarme para hacer tu reserva de mesa en el VIP

Av. Doctor Marañón, 17 / Barcelona
Metro L3 / Zona Universitaria

Alejandro Carbó
+34 637 735 322
Public Relations
alejandrorrpp@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: