Noovo ofrece a sus acreedores liquidar el 60% de la deuda en 5 años

5 08 2009

Disco Sonar Catalonia SL, empresa propietaria de la sala polivalente y discoteca Noovo de Reus, presentará esta misma semana una demanda de concurso voluntario de acreedores, donde se incluye un convenio con una oferta para llegar a un acuerdo con la cuarentena de acreedores, a los que les debe aproximadamente dos millones y medio de euros derivados de la construcción del equipamiento. El primer paso, tal y como avanzó el Diari en su edición del 5 de junio, fue presentar un acta preconcursal, donde ya se incluía este convenio.

Después de realizar un plan de viabilidad, Disco Sonar Catalonia SL ofrece a los acreedores que renuncien al 40% de la deuda y que el 60% restante de lo que se les debe lo cobren en cinco años. Después de que la demanda sea aceptada por la juez, el siguiente paso de la convocatoria de una junta de acreedores, donde estos deberán votar si están a favor de la propuesta de la empresa. Si el 51% de los acreedores vota a favor, la demanda quedará sin efectos y prevalecerá el convenio. Pero si el voto es negativo, la empresa Disco Sonar Catalonia SL será liquidada.

El abogado de la empresa, Lluís Sala, asegura que «actualmente contamos adhesiones que superan el 20% y tenemos alguna más de palabra». Eso significa que la empresa tiene que seguir trabajando hasta que se celebre esta junta de acreedores para llegar hasta el 51% de apoyo al convenio.

Negativa
Mientras desde Disco Sonar Catalonia SL intentan buscar las adhesiones necesarias para ejecutar el convenio, algunos de los acreedores ya han dicho que «nos negamos rotundamente a esta oferta». Es el caso de los propietarios de Yesos Vilper 2006, Edificaciones Anvic 2004, Auximesa y Crivilsa, con los que el Diari se ha reunido.

Estos empresarios tienen claro que «si ahora quieren hacer una quita del 40% de lo que nos deben, que el resto nos lo paguen al contado y no en cinco años». El malestar y la preocupación entre estos acreedores es importante y Jaume Vallverdú, de Auximesa, no sólo lamenta la situación sino «las formas que están teniendo. Somos nosotros los que hemos levantado la discoteca y no están dando la cara». En este sentido, estos empresarios aseguran que «desde diciembre, Josep Maria Paixà (uno de los socios de Disco Sonar Catalonia SL) no nos coge el teléfono».

Este extremo es desmentido por Paixà y su abogado quienes afirman que «no nos hemos escondido nunca y siempre hemos informado a todos los industriales». Por último, Paixà insiste en que «llegaré hasta el final para tirar este negocio adelante, porque es un proyecto único en la provincia».

*Notícia extraída del diari de Tarragona.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: